CENTRO DE LA MUJER
El Centro de la Mujer de Iniesta nace en noviembre de 1996, gracias al Ayuntamiento que fue uno de los primeros de la región en mostrar interés y predisposición por las políticas de Igualdad. En la actualidad, el centro de Iniesta forma parte de la red de centros que lucha por la implicación de toda la sociedad en la consecución de la Igualdad real entre mujeres y hombres.
La actividad principal del centro es ofrecer información, orientación y asesoramiento en materia de salud y apoyo psicológico, de derechos, orientación laboral, ayudas y recursos a las mujeres de Iniesta, Minglanilla, Ledaña, Villarta, Villalpardo, Graja de Iniesta, Castillejo de Iniesta, Puebla del Salvador y La Pesquera.
El Centro de la Mujer de Iniesta presta servicios a la comunidad en materia de información y sensibilización para provocar cambios en la sociedad que ayuden a desterrar definitivamente estereotipos, actitudes y conductas discriminatorias y machistas.
Prestamos orientación, apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres de la comarca, para la realización de proyectos, solicitud de subvenciones y realización de actividades enmarcadas en el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha 2019 -2024.
Apoyamos a los ayuntamientos para aumentar la participación de las mujeres en materia de gestión de la localidad, mediante la creación y dinamización de Consejos Locales para la igualdad y además atendemos a las sugerencias que queráis hacer, siempre y cuando incluyan los principios que rigen la Ley de Igualdad para mujeres y hombres en Castilla-La Mancha.
Horario de atención
Iniesta, sede del Centro: de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas
Minglanilla: todos los jueves de 9.00 a 14.00 horas
Villarta: el segundo y cuarto lunes de cada mes de 9.00 a 14.00 horas
Ledaña: el primer y tercer martes de cada mes de 9.00 a 14.00 horas
Villalpardo: el segundo martes de cada mes de 9.00 a 14.00 horas
Consulta aquí la página web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.