Un centenar de personas se congrega en Iniesta por el fin de la violencia contra las mujeres

La Plaza Mayor de la localidad ha acogido la concentración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, convocada por el Centro de la Mujer de Iniesta

Un centenar de personas ha acudido en la mañana del 25 de noviembre a la Plaza Mayor de Iniesta para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres. El acto ha comenzado a las 11h con la lectura del manifiesto por parte del alcalde de la localidad, José Luis Merino, que ha querido remarcar que la violencia contra las mujeres es una lacra que impide el avance de la sociedad. Durante el manifiesto también ha querido prestar especial atención a la violencia sexual y a la estigmatización y puesta en cuestión que sufren las víctimas, a quienes se llega a responsabilizar o poner en duda en muchos casos.

Tras la lectura del manifiesto, se ha llevado a cabo un homenaje a las 40 mujeres víctimas de violencia de género en España (a fecha del 11 de noviembre). En su memoria se han prendido 40 velas ubicadas en la fuente de la Plaza Mayor, donde se recogía también el nombre de cada una de las víctimas. Como cierre del acto, la Asociación de Pensionistas y Jubilados San Julián y la Asociación de Mujeres Virgen de Consolación han ofrecido un desayuno con chocolate y dulces a todos los asistentes.