El Equipo Deportivo Nutriobelix completa su 11ª Bajada a Cullera

18 ciclistas pertenecientes al club han completado los 280 kilómetros que componían el recorrido preparado por los responsables del equipo

El Equipo Nutriobelix de MTB ha completado entre los días 12 y 13 de octubre la 11ª edición de su ya tradicional reto de bajada a Cullera. En esta ocasión el recorrido ha contado con un desnivel acumulado de casi 3 500 metros a lo largo de sus 274km dispuestos en dos jornadas.

El viernes 11 de octubre, tras la cena de presentación a la que asistió el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, 13 componentes del equipo ciclista, liderados por Fran Olmeda y asistidos por una unidad de Protección Civil, partieron desde la localidad. Tras superar una noche en la que la lluvia, las averías mecánicas y algunos problemas de navegación hicieron acto de presencia, el pelotón alcanzó Teresa de Cofrentes, donde otras tres compañeras y dos compañeros más se unieron a la expedición.

La jornada del sábado estuvo marcada por una temperatura superior a lo esperado, que obligó a los ciclistas a mantenerse alerta para evitar deshidrataciones o la aparición de las temidas «pájaras». Sin embargo, los 18 participantes mantuvieron el tipo y consiguieron, sobre las 18h, alcanzar el Camping Teularet, donde reponer fuerzas, hacer piña y descansar de cara a la última etapa.

Con la salida de los primeros rayos del sol, las bicicletas tomaron los caminos valencianos dejando atrás la montaña para adentrarse en los campos de limoneros. La segunda etapa, con un terreno más favorable y unos 100 kilómetros de longitud desembocó en Cullera de la mano del Júcar. Una vez allí quedaba lo más especial del viaje, la ascensión al Castillo de Cullera donde ya animaban todos los familiares y amigos desplazados. 600 metros con una pendiente del 8,5% pusieron final, una vez más, a la «Bajada Iniesta-Cullera» del Equipo Deportivo Nutriobelix.