Programa de actos por el Día Internacional de la Mujer

Campañas informativas, charlas de sensibilización, o la V Marcha Comarcal por la Igualdad componen lo actos de que llevarán a cabo

El Centro de la Mujer de Iniesta presenta el programa de actos por el Día Internacional de la Mujer que se extiende desde finales de febrero hasta el 20 de marzo. Las actividades comenzaron con la campaña informativa y de sensibilización, la semana pasada. Además, en esta ocasión, el Centro de la Mujer contará con una programación especial en Radio Iniesta. En el ámbito de la educación, se van a llevar a cabo charlas de sensibilización sobre corresponsabilidad en los centros de infantil y primaria, y sobre trabajo doméstico y cuidados, con los institutos de secundaria de Iniesta y Minglanilla.

El evento central de este programa de actos tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 18h. La V Marcha Comarcal por la Igualdad, que se celebrará en Iniesta tendrá la salida en la Plaza Mayor y terminará en el Auditorio. Continuando con el programa, el 14 de marzo será la reunión comarcal de asociaciones de mujeres en la Sala Violeta del Ayuntamiento de Iniesta. Para finalizar las jornadas, el 20 de marzo desde las 10h de la mañana habrá una charla-tertulia sobre la salud mental de las mujeres, que se realizará también en la sala violeta de consistorio.

A continuación, pueden escuchar la última edición de «Equilibrios», el espacio radiofónico del Centro de la Mujer en Radio Iniesta. En él, la trabajadora social Raquel Saiz, responsable del centro, nos acerca toda la información de este programa de actos.