Torrescámara y Cia de Obras, S.A. es la empresa que deberá llevar a cabo las intervenciones que comenzarán las próximas semanas
La Confederación Hidrográfica del Júcar el pasado 8 de febrero la primera fase de obras en Iniesta con las que se pretende prevenir y combatir futuras inundaciones. La empresa de Oliva (Valencia) Torrescámara y Cia de Obras, S.A. se ha convertido en la adjudicataria al ofertar un precio de 549 889,26 euros. Otras cinco sociedades más participaron en el procedimiento tal y como se detalla en el Boletín Oficial del Estado del martes 13 de febrero.
El procedimiento ha sido ‘negociado sin publicidad acelerado’, por lo que ha tenido que ser declarada la emergencia por el Consejo de Ministros. Esto responde a las reivindicaciones del Equipo de Gobierno, que destacó la situación de extrema urgencia en sus reuniones previas con la Confederación Hidrográfica del Júcar tras la última DANA, en septiembre de 2023.
Por su parte, el Ayuntamiento de Iniesta convocará próximamente a sus vecinos a una reunión informativa con el objeto de explicar todas las obras e intervenciones que la CHJ y otras instituciones van a llevar a cabo. Como explicó José Luis Merino, alcalde de la localidad, en Radio Iniesta las obras, que se dividirán en tres fases, buscan garantizar la seguridad del pueblo y sus habitantes. Esta adjudicación es parte de la primera etapa de dicho proyecto y se prevé que las actuaciones comiencen en las próximas semanas.