El Paloteo de Iniesta es el protagonista de los 3.000 calendarios de mesa de 2022 que ha repartido la Diputación de Cuenca con el objetivo de difundir el patrimonio de la provincia.
El diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que el paloteo es uno de los elementos más significativos de danza ritual dentro de toda Castilla y, por supuesto, dentro de la provincia conquense; una muestra del “patrimonio intangible” que se ha ido trasmitiendo de generación en generación y que también debe ser conocido, cuidado y respetado. Desde el área de Turismo esperan que con este homenaje desde la Diputación al grupo de Iniesta, pero a todos aquellos que mantienen la tradición, crezca el número de conquenses que se acercan a conocer nuestros bailes ancestrales.
Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento de la Diputación a nuestro grupo de danzantes y transmitirles nuestra enhorabuena por su trabajo.
Disponemos de 150 calendarios, si algún vecino/a quiere uno, puede pasar a recogerlo por la conserjería del ayuntamiento.