Manifestación contra el cierre de Florette en Iniesta

El Grupo Vega Mayor, responsable de Florette, anunció el pasado 10 de septiembre –sin previo aviso- el cierre inminente de su fábrica en la localidad de Iniesta (Cuenca) sin posibilidad de negociaciones. Esta decisión afecta a 158 personas que, a su vez, se habían visto afectadas gravemente por la DANA que asoló la localidad conquense el pasado 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Iniesta, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se apresuraron para mantener una reunión con representantes de la empresa el día 14 de septiembre para informarles sobre las diferentes líneas de ayudas y financiación pública, así como otras soluciones, con tal de evitar este cierre.

A día 15 de septiembre la empresa anuncia que rechaza todas las alternativas propuestas por las tres instituciones y que continúa adelante con su decisión firme de cerrar su fábrica de Iniesta de manera inminente. Esta acción deja claro que la decisión estaba tomada con anterioridad y no había margen alguno de negociación.

Por ello, desde el comité de empresa se han convocado paros pactados a lo largo de esta semana y el próximo domingo día 26 de septiembre, a las 12.00 h, han convocado una manifestación que recorrerá varias calles del municipio para protestar contra este cierre que afecta a 158 familias.

La manifestación partirá desde el Ayuntamiento (Plaza Mayor) y terminará en las instalaciones de Florette (carretera de Ledaña).