La Asociación de Jubilados y Pensionistas San Julián homenajea a sus socios más mayores

Como viene siendo tradición cada 26 de julio, Día de los Abuelos, la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Julián de Iniesta homenajeó en la tarde de ayer a sus socios más mayores, que este año corresponden a la quinta de 1930: Silvestre Segovia, Pedro Tórtola, Antonio Igualada, Ildefonso Honrubia y Vicente León, quien no pudo asistir al acto por lo que Conso León recogió la placa en su nombre.

Durante su discurso de inauguración, la presidenta de la Asociación, Carmen Moya, quiso agradecer el trabajo de los Servicios Sociales y también recordó que esta quinta debió ser homenajeada el año pasado, pero a causa de la situación sanitaria no pudo celebrarse la gala y, por ello, también quiso hacer una mención especial a Jaime Segovia, quien también formaba parte de la quinta de 1930 pero que falleció el año pasado.

Por su parte, el alcalde José Luis Merino quiso destacar el papel que desempeña la asociación en la localidad animando a los futuros jubilados y jubiladas a formar parte de ella y también quiso poner en valor todos los recursos para las personas mayores que se encuentran en el municipio, como la Vivienda de Mayores, la Asociación Adadi que también cuenta con el apoyo del ayuntamiento, la residencia Nuestra Señora de Consolación o todos los recursos que se gestionan a través de Servicios Sociales, como el transporte para mayores y los talleres de envejecimiento activo.

Merino también señaló como uno de los puntos más importantes la creación del Centro de Mayores, cuyos terrenos han sido adquiridos por el ayuntamiento recientemente y ya se encuentran totalmente pagados. Así pues, el primer edil aseguró que antes de que acabe el año saldrá a licitación la obra del centro, situado en la calle Goya, y puso todas sus esperanzas en que en el año 2023 este acto se pueda celebrar en el nuevo centro.

????????? ??????

Además, José Luis Merino adelantó varios proyectos piloto que se van a poner en marcha en los próximos meses desde la concejalía de Bienestar sociales y los Servicios Sociales del ayuntamiento, como el proyecto ‘Acompañamiento a la soledad’ que se hará en colaboración con la Junta y con la entidad Amformad y cuyo objetivo es paliar la situación de soledad que viven algunas personas mayores. O como el proyecto de ‘Conciliación y Corresponsabilidad’ que se llevará a cabo entre el Centro de la Mujer y los Servicios Sociales del ayuntamiento, en colaboración con la Junta y el Instituto de la Mujer.

Nota: el Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio con motivo de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.