El Delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez, ha visitado recientemente nuestro municipio para entregar los diplomas a los diez alumnos y alumnas del programa RECUAL que durante seis meses se han estado formando en albañilería y que han rehabilitado una parte de nuestro patrimonio. En el acto ha estado acompañado por el alcalde, José Luis Merino; el concejal de Cultura, Pedro Martínez, y la directora del RECUAL, Lucía Cruz.
Merino ha señalado que “estos programas facilitan la empleabilidad del alumnado que participa en ellos” y ha dado la enhorabuena a todas las personas que han formado parte del RECUAL por la “maravillosa rehabilitación de nuestra histórica plaza de toros, la cual reinauguraremos en próximo 1 de agosto con nuestro novillero local, Alejandro Peñaranda”.
Además, el primer edil iniestense también ha querido destacar que “con este RECUAL que se acaba de terminar se ha empezado la Fase 1 de la rehabilitación del antiguo sindicato agrario situado en la calle Agustín Fernández García. Un edificio del que el equipo de gobierno obtuvo la cesión hace unos años y que cuando esté finalizada por completo la rehabilitación se destinará al tejido asociativo agrario de la localidad”.
Por su parte, Óscar Javier Martínez quiso agradecer al alumnado su participación en el programa y aprovechó la ocasión para adelantar que el nuevo RECUAL aprobado en Iniesta, para que el Gobierno regional ha invertido cerca de 100.000 euros, “va a permitir la rehabilitación de edificios municipales patrimoniales y zonas verdes, contemplando actuaciones en la vivienda de mayores, el antiguo instituto, el colegio público María Jover, la plaza de toros, las instalaciones del campo de fútbol, además de parques y vías públicas”.
Enlace a la noticia del nuevo programa RECUAL: