El Ayuntamiento de Iniesta informa de que, a pesar de haber finalizado el estado de alarma en España, la situación epidemiológica y las nuevas normas que rigen en Castilla-La Mancha impiden celebrar eventos masivos en los que no se pueda controlar el aforo, aunque sean al aire libre.
Por ello, con inmensa tristeza nos vemos obligados un año más a suspender la Romería de la Virgen de Consolación, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y una de nuestras mayores señas de identidad como iniestenses. Además, junto con la Parroquia, se ha decidido que la Virgen se quede de nuevo en Iniesta para evitar aglomeraciones en el Santuario.
Salvaguardar la salud pública siempre será nuestra prioridad, pero no perdemos la esperanza de que en 2022 por fin podamos recorrer esos tradicionales 15 kilómetros llevando a hombros a nuestra patrona con alegres cánticos, pasando por Las Peñicas de la Virgen, descansando en el Humilladero con una buena taza de chocolate y madalenas, disfrutando de los elementos patrimoniales del camino junto con nuestros vecinos y vecinas de la comarca, visualizando la Fuente de los Caños a la entrada del Sitio de Consolación y emocionándonos cuando nuestra Virgen entre por la puerta de su Santuario.
El domingo de Pentecostés las Misas en la parroquia serán en el horario habitual: sábado 20’00 h., y domingo 10’00 h. y 12’30 h.
Queremos mandar mucho ánimo a todos los iniestenses. Ese fin de semana todos tendremos a nuestra Virgen de Consolación en nuestra mente y en nuestro corazón. Y a ella le pedimos que siga protegiéndonos con su manto.
¡¡VIVA LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN!!