El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado una APP para ayudar en la gestión de la crisis sanitaria con la que se pretende reforzar la trazabilidad de los contactos en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, facilitar y activar el inicio de las labores de rastreo por parte de la autoridad sanitaria en caso necesario.
La aplicación permite las siguientes funcionalidades:
- Registrar a los clientes, generándoles un código QR con el que se identificarán cuando estén en uno de estos establecimientos.
- Registrar los establecimientos y acceder a la aplicación lo que les permitirá leer los códigos QR de los clientes que quieran acceder.
- Estadísticas y cuadros de mando diferenciados tanto para los locales dados de alta como, sobre todo, para la autoridad sanitaria.
- Cumplimiento con la normativa de protección de datos reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos, así como cumplimento del Esquema Nacional de Seguridad.
Medidas aplicables a los locales:
- Deberán registrarse en la plataforma a través de la página web proporcionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
- Una vez registrados deben descargarse la app “Ocio Responsable en CLM”.
- El acceso a dicha APP será con su usuario y contraseña.
- Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos realizarán la lectura del código QR.
- En el caso que el cliente no disponga del código QR se le indicará cómo obtenerlo.
- La aplicación enviará los datos de acceso a los sistemas del Gobierno de Castilla- La Mancha de tal forma que nunca se almacenarán, visualizarán ni manejarán los datos particulares de los ciudadanos (únicamente de forma agregada y por motivos estadísticos) en los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería.
Medidas aplicables a los clientes:
- Las personas que quieran ir a los establecimientos y accedan a los mismos deberán, para ayudar a la trazabilidad, registrarse en la página web facilitada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Una vez registrados los usuarios reciben su QR (cifrado y sin ninguna información personal) vía SMS.
- Los clientes cuando lleguen a un establecimiento deberán enseñar el QR en su móvil para que se les permita el acceso al mismo.
- Las personas mayores de edad que accedan a estos establecimientos con menores de 14 años de edad serán responsables de facilitar a las autoridades sanitarias la información que les sea solicitada relativa a la identificación de dichos menores
Descargar el decreto:
2021_02_12_APP OCIO RESPONSABLE (1)
Pincha aquí para acceder a la web y conseguir el código QR