Las labores de retirada de nieve y hielo de las calles de nuestro pueblo y de los patios de nuestros centros educativos con maquinaria han finalizado en el día de hoy. La borrasca Filomena ha sido de tal envergadura que estos trabajos se han prologando durante dos semanas. Ni las personas más mayores recuerdan haber visto una nevada así. Como adelantábamos hace unos días, el Ayuntamiento pidió que Iniesta fuera declarada zona catastrófica a causa del temporal. Nos complace comunicar que el Gobierno lo ha aprobado esta semana en Consejo de ministros.La semana que viene os daremos más información para todas aquellas personas que tengáis daños por Filomena.
Por ello queremos dar las gracias a todas las empresas de Iniesta y a todos aquellos agricultores que desde el primer día han colaborado con el Ayuntamiento para la retirada rápida de la nieve en las calles y carreteras, de los carámbanos en los tejados y en la limpieza viaria.
Igualmente queremos agradecer la labor que han desarrollado todos los operarios/as municipales que, a día de hoy, siguen trabajando en las calles y en los edificios públicos, que esperamos que esta semana queden también limpios de nieve y hielo. Asimismo hay que destacar el servicio prestado por Policía local y los voluntarios de Protección civil en la coordinación y el apoyo en estas tareas.
Las empresas que han colaborado han sido:
Excavaciones Eugenio Escamilla
Excavaciones Oscar Lorente
Transportes Esteban Domínguez
Hormigones Mazachan
Juan Carlos Núñez Cereales Agro Núñez
Materiales de construcción Juan Núñez
Excavaciones Pedro Díaz e Hijos.
Agrícolas Hermanos Pozo
Y al Grupo Riberebro por su aportación de más de 11.000 kilos de sal desde que comenzara el temporal
La cantidad total de sal esparcida en estos días ha superado los 60.000 kilos.
También queremos dar las gracias a los agricultores que en los primeros días se pusieron a trabajar para colaborar con el ayuntamiento:
José García
Juan Julián Escamilla
Jesús Saíz, de Saizgar
Igualmente queremos agradecer a todos los vecinos/as que han colaborado limpiando sus puertas, garajes, tejados… entre todos hemos conseguido mantener el pueblo en buen estado y hoy Iniesta está prácticamente limpia
¡¡GRACIAS A TOD@S!!