Pedro Martínez, nuevo presidente ACEM

La Asociación Comarcal de Empresarios de la Manchuela, ACEM, celebró ayer una asamblea donde se eligió a una nueva Junta Directiva con Pedro Martínez, de Mopar, a la cabeza.  Durante el acto institucional, hubo oportunidad para que se despidiera el anterior presidente, Anastasio Soriano, desando toda la suerte del mundo y mostrando su apoyo al su sustituto. Por su parte, Pedro Martínez ha reconocido el papel jugado por su predecesor durante su mandato y ha agradecido a los empresarios el apoyo y confianza, “personalmente me lo tomo como  un reto y una responsabilidad con todos vosotros”, dando también las gracias a los empresarios que le acompañan en la directiva.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, comenzó su intervención dando las gracias al presidente saliente  “por su gran trabajo durante todos estos años al frente de ACEM Iniesta” y agradeciendo en nombre de Adiman su trabajo en la junta directiva de esta asociación. Al nuevo presidente le deseó suerte en su nueva etapa: “estoy seguro que harás una magnífica labor”.

El primer edil afirmó que “una vez aprobado el POM –el cual cuenta con 623.000 metros cuadrados de suelo industrial- se llevará a cabo el diseño del polígono industrial, que contará con 99.000 metros cuadrados”.  Además, habló del convenio económico que se firmó en abril entre el Consistorio y Acem Ceoe.cepyme  Cuenca;  del proyecto Invierte Cuenca, “donde Iniesta tiene un papel fundamental en los próximos años para atraer inversión y empresas a nuestra localidad y fomentar así el empleo”, y del proyecto SSPA “donde Adiman y Ceoe Cepyme Cuenca trabajan conjuntamente en la lucha contra la despoblación”.

Finalmente, expuso varias medidas municipales para ayudar a los empresarios como rebajas fiscales: bonificación en el IBI a titulares de inmuebles que vayan a comenzar una actividad económica durante los dos primeros años, bonificación en el Impuesto de Circulación para el sector transportes, reducción del impuesto de Plusvalía, bonificación en los impuestos a inmuebles en pequeñas construcciones en suelo rústico…así como otras medidas para fomentar el emprendimiento como eliminar el impuesto de actividades económicas durante el primer año.

Merino propuso la creación de unos premios al mérito empresarial y recordó que durante la pasada legislatura tomó otras medidas para ayudar al comercio local como las campañas de navidad, los concursos de escaparates y la feria del comercio.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, aprovechó para mostrarle al nuevo presidente todo el respaldo del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca incidiendo en que “tenemos que seguir trabajando en esta línea con esta línea, con el objetivo de que nuestra provincia cambie la tendencia, que los jóvenes tengan oportunidades, que las empresas no se mueran”.

Además también dirigieron unas palabras a los presentes en la asamblea la diputada provincial Fátima García y el Jefe de Servicio en la dirección provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, José Andrés Vera.

Esta asamblea electoral de ACEM, que también sirvió para hacer un balance de las distintas actividades y los servicios prestados ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, Eurocaja Rural y Solimat.