Crónica VII Torneo de Pádel ‘Villa de Iniesta’

El VII Torneo de pádel ‘Villa de Iniesta’ comenzaba puntual el sábado a las nueve de la mañana. Un total de seis parejas competían en la categoría femenina, nueva en la masculina y en el circuito mixto, celebrado este año por primera vez, se inscribieron otras seis parejas más.

 

Fase de grupos

El torneo comenzaba con la fase de grupos femeninos. El grupo E estuvo dominado por las conquenses Conchi y Vero, que pasaron a semifinales como primeras de grupo, dejando por detrás a las quintanareñas Ana y Marisa que, a la postre, esta sería la final del torneo. Por su parte, el grupo D no tuvo una clara pareja dominadora, sino que todas ganaron uno de sus partidos y perdieron otro, por lo que fue la diferencia de sets y juegos lo que decantó las posiciones. La pareja local Sonia y Trini acabaron en primera posición, mientras que la pareja desplazada desde Valencia, Laura y Esther acabaron en segunda posición.

A las doce de la mañana daba comienzo la fase de grupos masculina, donde se clasificó el mejor de cada grupo y también el segundo mejor de entre los tres grupos. En esta categoría, al contrario que en la femenina, sí hubo un claro vencedor: en el grupo A fue la pareja local Juan y Javi; en el grupo B fue la pareja formada por Esteban y Marino, llegados desde Tarancón y Rivas Vaciamadrid y, en el grupo C pasaron Víctor y Antonio. El segundo mejor clasificado, que se decidieron por la diferencia de juego, fueron los minglanilleros Paco y Barracas, que se llevaron el gato al agua por solo tres juegos de diferencia.

 

Fase final

La fase final de ambas categorías se realizó por la tarde. En el cuadro femenino, las conquenses Conchi y Vero se deshicieron en semifinales de las valencianas Laura y Esther por un resultado de 6-0 y 7-6 en un partido en el que pudo ocurrir cualquier cosa, pero la experiencia de las jugadoras decantó su pase a la final. La otra semifinal se disputó entre Ana y Marisa contra Sonia y Trini, quienes perdieron por 6-1 y 6-3. Así pues, las conquenses y las quintanareñas volverían a verse las caras en la final, con ganas de revancha estas últimas.

En la categoría masculina, sin un claro favorito, se iniciaban los jugadores locales Juan y Javi frente a Mariano y Esteban. El partido fue muy reñido ya que ambos ganaron un set por 6-4, por lo que se llegó al supertie donde la pareja local no pudo derrotar a un gran Esteban, que sacó su mejor pádel y ganaron por 10-6. Por otro lado, Víctor y Antonio, llegados desde Villanueva de la Jara y Quintanar respectivamente, se impondrían claramente por 6-2 y 7-6 a Paco y Barracas en la otra semifinal.

La final femenina, que tenía aires de revancha, fue un partido muy disputado. El primer set se lo llevaron Conchi y Vero por un contundente 6-1, lo que hizo pensar que el resultado iría por los mismos derroteros que el encuentro en la fase de grupos. Sin embargo no aconteció así. Ana y Marisa, que empezaban a crecerse, consiguieron el segundo set por 6-4 por lo que, de nuevo, se llegó al supertie, dónde las de Quintanar consiguieron la victoria por 10-6.

La final masculina entre la pareja de la Manchuela Víctor y Antonio y la pareja madrileña-conquense Esteban y Mariano no defraudó. Comenzaba con un inconmensurable Mariano, que era capaz de acabar con todos los puntos que por él pasasen. Se hicieron con el primer set por 6-1, sin embargo el segundo fue muy distinto. Víctor y Antonio estuvieron ‘onfire’ y les devolvieron el 6-1. En el supertie, Víctor y Antonio se proclamaron campeones por un  resultado de 10-7.

 

TORNEO MIXTO

Llegado ya el domingo se realizó por primera vez en este circuito de Pádel de la Excma Diputación Provincial de Cuenca, la categoría mixta. En Iniesta se dieron citas seis parejas dispuestas a hacer historia.

El grupo F estuvo dominado por la pareja Balles y María, que acabaron primeros de grupo y, por detrás, se clasificaron Mario y Trini. Mientras que en el grupo G, la pareja dominadora fue la compuesta por la valenciana Sofia y el jugador llegado de Mahora, Enrique José. Por detrás de estos se clasificaron la pareja local Juan y Sonia.

La primera de las semifinales fue jugada por la pareja motillana, Balles y María, y la Iniestense, Juan y María. Una semifinal con tintes de final, muy disputada en todo momento, y que se llevó en el supertie, después de un partidazo, la pareja motillana, por un 6-4, 4-6 y 10-6. En la otra semifinal se enfrentaban el motillano Mario y la valenciana Trini, frente a Sofia y Enrique, siendo Mario y Trini quienes ganaron por 6-4 y 7-6.

La final comenzó entorno a las 13.00 horas del domingo, con una pareja favorita, Balles y María, ya que en fase de grupos habrían conseguido ganar a Mario y Trini, pero como bien dice el refrán “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”. Empezaron ganando el primer set Balles y María, por un 6-4; pero en el segundo set, y con todo en contra, la pareja Mario y Trini remontaron y ganaron por 6-3. Llegábamos al supertie y todo estaba por decidir. Pues hasta cuatro puntos de campeonato tuvieron Trini y Mario para hacerse con la primera prueba de categoría mixta de este circuito, pero la veteranía de Balles y María sabrían afrontar estos momentos y se llevaron el campeonato con un final de los que hacen afición, 13 a 11 en este supertie.

A la entrega de premios asistieron el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar.

Enhorabuena a todos los ganadores y muchas gracias a todos los participantes por venir hasta Iniesta en esta primera prueba del circuito. Desde el Ayuntamiento de Iniesta queremos agradecer a Juan Pareja, dueño de las pistas de Iniesta Sport Center, que nos permita realizar esta prueba en sus instalaciones.

La siguiente prueba del VII Circuito de Pádel de Diputación de Cuenca será el fin de semana 1 y 2 de junio en Minglanilla.