El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha mostrado al director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, las obras de fresado y reposición de la CM-311 a su paso por la localidad. El firme existente mostraba marcados signos de agotamiento, con visibles cuarteos y deformaciones, debido a la antigüedad del mismo y al alto porcentaje de tráfico pesado que discurre habitualmente por el tramo.
Merino ha destacado que “el pintado de la travesía ha sido un compromiso de este equipo de gobierno”. El pasado mes de diciembre, cuando se inauguró el arreglo de la carretera Iniesta-Ledaña, el alcalde demandó públicamente a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que se realizaran dichas mejoras “y la consejera se comprometió a cambiar el firme en la zona deteriorada y a repintar la vía”.
En su visita a estas obras, José Ignacio Benito ha podido contemplar el repintado de las bandas longitudinales de borde y eje existentes en toda la zona de la travesía afectada por los fresados, así como el repintado de los cebreados y simbología existentes en el tramo de actuación.
El director provincial de Fomento ha señalado durante la visita que esta actuación va a permitir una mejora en la circulación así como un incremento en la seguridad vial de los vecinos de la zona.Las obras se han dividido en dos zonas de actuación que comprenden las calles Santa Ana y Venecia y una segunda que finaliza en el acceso a la carretera CM-311.