Concedido a Iniesta un nuevo programa de recualificación profesional y otro de garantía +55 años

(Foto: el diputado provincial de empleo, Economía y Empresas, Óscar Javier Martínez, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, clausurando el taller de empleo de logística en diciembre de 2018)

 

  • El proyecto presentado por este Ayuntamiento ha quedado el número uno de la provincia de Cuenca con 77 puntos
  • También se ha concedido al municipio un nuevo plan Garantía +55 años para seis personas y se ha aprobado una subvención de 15.375 euros para la realización de acciones formativas para quince personas desempleadas

 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a Iniesta un nuevo programa de recualificación y reciclaje profesional del que podrán beneficiarse 8 personas. El alcalde, José Luis Merino, se ha mostrado “satisfecho” de que el proyecto presentando por el Ayuntamiento, en el que se realizarán labores de rehabilitación y reparación de edificios e instalaciones públicas, “haya sido valorando con 77 puntos, quedando como el número uno en la provincia de Cuenca”.

El primer edil ha destacado que “el empleo es una prioridad fundamental para este gobierno, como así lo demostraron los últimos datos de paro con 22 iniestenses desempleados menos en 2018”. Es por ello, afirma, que “durante esta legislatura el Ayuntamiento siempre se ha adherido a todos los programas de empleo”.

Por otra parte, también se ha concedido al municipio un nuevo Plan Garantía +55 años para seis personas con un montante totalmente subvencionado por 46.800 euros y una subvención de 15.375 euros para la realización de acciones de formación profesional para el empleo en materia de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil del que se beneficiarán 15 personas desempleadas.

La Junta ha invertido desde 2016 en Iniesta en políticas de empleo un total de 294.120 euros, de los cuales 170.520 euros se han destinado en planes de empleo y 123.600 euros se han dirigido al programa de Garantía +55 años.

Completando estos programas, el Consistorio iniestense ha destinado un total de 255.598 euros en talleres de empleo y recualificación: “es una de las mayores inversiones que hemos hecho en estos cuatros años. En 2016 destinamos 86.760,72 euros, en 2017 fueron 76.478,64 euros y en 2018 han sido 92.359,20 euros. En 2014 y 2015 no hubo talleres de empleo en la localidad”, afirma Merino.

Este nuevo programa de recualificación de empleo y reciclaje profesional tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y el acceso del mercado laboral facilitando la adquisición de competencias profesionales a aquellas personas desempleadas. Los colectivos prioritarios son personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes de sectores como el de la construcción y afines.