A ritmo de las canciones de Rozalén y Rosalía, el grupo del taller de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Iniesta ha puesto la nota de color a este día que amanecía gris y lluvioso. De esta manera, con la coreografía de ‘La puerta violeta’ de la cantante albaceteña, se han sumado a los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género organizados por el Ayuntamiento a través de su Centro de la Mujer y en el que han participado en torno a 150 personas.
El acto comenzaba pasadas las diez y media de la mañana con la lectura del manifiesto a cargo de la presidenta del Consejo Local de Igualdad y concejala de Bienestar Social, Ángeles Segovia, quien declaraba: “A nivel individual me comprometo a animar y apoyar a las mujeres para que denuncien sin son víctimas de violencia de género y a no permitir que en mi presencia se menosprecie o banalice el sufrimiento que conlleva. Y en lo colectivo me comprometo a promover, tanto desde el Consejo Local que presido como desde mi concejalía, actividades de información, sensibilización y acciones como la presente y a tener en cuenta la perspectiva de género en cualquier proyecto o actividad que se plantee desde las asociaciones y servicios locales”.
Seguidamente, en el mismo escenario, en los portalones de la Casa Consistorial, el primer edil de Iniesta, José Luis Merino ha manifestado su “más firme repulsa” a la violencia de género “una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos que se interpone en el camino hacia la igualdad, la paz, el progreso y el desarrollo” y ha añadido que “como hombre tengo una responsabilidad especial y compartida con mi género porque erradicar la violencia de género es cosa de hombres”. Por otra parte, como alcalde se ha comprometido a “corregir las deficiencias que en la institución que presido puedan ser causantes de violencia silenciosa contra las mujeres y, sobre todo, creer, apoyar y respetar a las víctimas”.
En este momento del evento la lluvia ha hecho acto de presencia y ha impedido continuar con las actividades al aire libre en la Plaza Mayor, por lo que ha obligado al grupo de envejecimiento activo, compuesto por más de 70 personas, a bailar su bonita coreografía en el Hall del Ayuntamiento, dirigidas por su incansable monitora Evan Burgos. Para finalizar, se ha repartido una chocolatada a todos los asistentes a cargo de las hermanas Conso y Milagros Risueño.
MANIFIESTO 2018 PRESIDENTA CONSEJO LOCAL DE IGUALDAD
MANIFIESTO ALCALDE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018