Cocemfe Iniesta ha organizado un teatro con los alumnos y alumnas de Diveraprende para clausurar su primer verano en el taller. Será este viernes, a las 20.00, en el Auditorio Municipal.
Diveraprende es un nuevo recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Iniesta y la Asociación Cocemfe dirigido a personas con algún tipo de discapacidad, necesidades específicas de apoyo educativo y/o grado de dependencia. El taller ha contado con 20 participantes de diferentes municipios de la Manchuela Conquense y Albaceteña y ha constado de dos ramas: una enfocada a menores y otra para adultos.
En el taller se han trabajado las rutinas de la vida diaria, la psicomotricidad, las emociones y las habilidades sociales, la estimulación cognitiva y el aprendizaje y se ha fomentado la autonomía personal de estos usuarios. Todo ello con una atención personalizada y diferenciada entre menores y adultos.
Al hilo de este taller el Consistorio de Iniesta, a través de los Servicios sociales, organizó el curso ‘Habilidades de intervención con personas con discapacidad’, con el objetivo de que los 19 alumnos puedan realizar sus prácticas en Diveraprende.
Cocemfe Iniesta es una asociación de largo recorrido que atiende usuarios a nivel comarcal. Entre sus talleres de yoga, de deporte adaptado, terapia ocupacional y clases de estimulación y reeducación del lenguaje, el ratio de usuarios oscila entre las 50 y las 60 personas, cifra que asciende a más cien si tenemos en cuenta su servicio de prestación de material ortopédico.