Como viene siendo tradición, Iniesta elige a su Corte de Honor antes de que se celebre la Semana Santa. Así, este pasado sábado se daba cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento toda la quinta del año 2000, es decir, aquellos que este año alcanzan la mayoría de edad.
Entre las treinta y cuatro chicas que forman parte de la quinta, siete se presentaron para ser la Reina de la Feria y Fiestas 2018. Un honor y una responsabilidad que ha recaído por sorteo en Julia García, que ese mismo día cumplía los 18 años y cuyo acompañante será Raúl Núñez.
De todos es sabido que la localidad conquense eliminó hace años el límite que establecía en seis las damas que forman parte de la Corte de Honor y, actualmente, todas aquellas quintas que deseen representar a Iniesta pueden hacerlo. De esta manera, este año, al igual que el anterior, nueve serán las damas que acompañarán a la Reina:
Paula Zamora acompañada de Samuel Tórtola
Cristina Prieto acompañada de Raúl Chumillas
Miriam Pardo acompañada de Manuel Ortega
Consolación Moreno acompañada de David Moreno
Marta Tórtola acompañada de Pablo Garrido
Rosa Pajarón acompañada de Carlos Tórtola
Silvia Mora acompañada de Juan Vicente Ortega
Sara García acompañada de Eduardo García
María Teresa García acompañada de David Escamilla
La nueva Corte de Honor será presentada y coronada en el día grande de las fiestas de Iniesta, el martes 21 de agosto. Y, aunque el grueso de actividades de la corte se concentra en la semana de la feria, a lo largo de su reinado representan a la localidad en eventos deportivos, musicales, en festividades de otros pueblos de la Manchuela, etc.