A esta edición se han presentado más de 4.000 vinos que han sido calificados en una cata a ciegas por 13O jueces expertos de alta reputación
La cooperativa Unión Campesina Iniestense sigue imparable en su lucha por revalidar el título de Mejor Bodega Internacional, que ya consiguió en 2O16, y lo está demostrando en cada concurso del Berliner Wine Trophy. Del 27 al 3O de agosto se celebró en Corea del Sur la edición asiática, una de las más exigentes debido al refinado sentido oriental de la más elevada cultura del placer y donde el consumo del vino ha aumentado considerablemente en los últimos años.
A esta edición se han presentado más de 4.OOO vinos de todo el mundo, los cuales han sido calificados en una cata a ciegas por más de 13O jueces expertos de alta reputación. Los caldos de la UCI siguen cosechando éxitos y ha recibido cinco nuevas medallas de oro y tres de plata. Los vinos más premiados han sido el organic wine y, como siempre, las marcas de Señorío de Iniesta y Realce. La Organización Internacional de la Viña y el vino (OIV) cuida de que la competición sea justa y esté cuidadosamente controlada.
Las medallas del Berliner Wine Trophy son mundialmente reconocidas, lo que otorga confianza a la hora de comprar el vino. Estos premios también abren la puerta al mercado asiático para su comercialización, considerado el mayor mercado del futuro.
Cabe destacar que la UCI ya ha recibido en 2O17 otras siete medallas en la primera edición del Wine Trophy, celebrada en febrero, y que en junio fue nombrada ‘Mejor productora de vino orgánico’ ya que, actualmente, es la principal producto de vino ecológico tinto a nivel mundial.
Berliner Wine Trophy
Desde hace más de dos décadas, la organización Deutsche Wein Marketing (DWM) sienta las bases del sector del vino desde la feria WEINmesse Berlin, el Portugal Wine Trophy hasta Asia Wine Trophy en Corea. En la Golden League los ganadores de todos los trofeos DWM se enfrentan entre sí durante un año natural en concursos intersectoriales. En 2O16, la Cooperativa de Iniesta ganó más de veinte oros y más de cuarenta platas en el Wine Trophy y finalmente recibió el premio como ‘La mejor bodega internacional de más de 500 hectáreas’ de este prestigioso concurso.
Helena Lázaro