Visitas  

2386851
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todo
1034
1500
11836
1674041
29774
46744
2386851

Tu ip: 54.145.235.23
Server Time: 2017-02-20 15:29:42
   

Punto Limpio

¿Qué es un Punto Limpio?

Es una instalación municipal que forma parte de un sistema de recogida selectiva y permite a los ciudadanos participar de forma activa en la gestión y la recepción transitoria de residuos urbanos especiales, reutilizables o que por su gran volumen o peligrosidad no pueden depositarse en los contenedores de la calle. 

puntolimpio

En el Punto limpio Municipal de Iniesta los ciudadanos y empresas locales pueden depositar residuos urbanos de las categorias: papel-cartón, plásticos, enseres y residuos voluminosos, residuos de aparatos eléctricos y electrodomesticos de todo tipo, lámparas y tubos fluorescentes.

Otros residuos, como pilas deben ser depositadas en los diversos contenedores localizados en diversos centros y comercios del municipio, y en el caso de ropa usada y aceite usado de fritura domiciliaria (nunca de automoción y vehículos) no se aceptará la entrega de estos residuos en el Punto Limpio dado que existen contenedores dispuestos al efecto en el casco urbano (consultar apartado de "Residuos urbanos" en la sección de "Medioambiente" donde se incluye una tabla con todas las de áreas de aportación y localización de contenedores de recogida selectiva). En el caso de cartuchos usados de toner de impresoras, radiografías y otros consultar en el Ayuntamiento.

Las condiciones de entrega de cartón ha de ser plegado de forma que ocupe el menor volumen posible. En el caso de papel ha de ser entregado en cajas o bolsas, evitando que pueda quedar suelto. En el caso de plásticos ligeros, debe entregarse reunido formando balas o incluido en bolsas de mayor tamaño, para evitar en todos los casos que estos residuos puedan dispersarse por el viento durante la estancia de los mismos en los contenedores y así evitar la suciedad en el entorno de las instalaciones del Punto Limpio.

En cuanto a aquellos residuos que no pueden depositarse en el Punto Limpio de Iniesta son los residuos peligrosos (aceite usado de motor, filtros, baterías, etc.), así como otros procedentes de automoción (paragolpes, neumaticos fuera de uso, lunas de vehículos, etc.). Igualmente, los residuos industriales o procedentes de actividades y empresas que no sean papel-cartón o plásticos no son aceptados, debiendo la empresa gestionar la retirada de estos residuos con un gestor autorizado de los mismos (puede obtener mas información en el Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Iniesta) o si se trata de un particular, deben entregarlos en el punto de venta o suministro donde se adquiere el producto.

El Punto Limpio de Iniesta se encuentra inscrito en la Red de Puntos Limpios de Castilla La Mancha con el número 16-91-0100-12. 

 Horario del Punto Limpio

Lunes - 08:00h a 14:00 h y 16:00 h a 19:00 h.

Sábados - 08:00 h a 14:00 h

puntolimpio2
   
© Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca)