Visitas  

2534487
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes pasado
Todo
3176
2661
10549
1811714
71251
58850
2534487

Tu ip: 23.20.9.71
Server Time: 2017-04-27 14:59:53
   

Adadi organiza unas jornadas informativas sobre el SEPAP

La Asociación de Familiares de enfermemos de Alzheimer y otras Demencias de la Manchuela Conquense, Adadi, organizó ayer unas jornadas informativas sobre el SEPAP, Servicio de Promoción a la Autonomía Personal, el cual estuvo impartido por su trabajadora social, Arantxa García. El objetivo era dar a conocer este novedoso servicio que se imparte desde el pasado mes de septiembre y en el cual Adadi es pionera en Castilla La Mancha al ser la única AFA que lo ofrece de manera itinerante. En torno a 35 personas hacen uso del SEPAP, 25 de ellas de Iniesta y 10 de Villargarcía del Llano.

Después, la asociación organizó un taller de gerontogimnasia a cargo de su monitora de actividades lúdico-deportivas, Evan Burgos, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de mantener el cuerpo activo. En la sesión, que duró una hora, los asistentes pudieron conocer cómo calentar, cómo realizar movimientos sin dañarnos y cómo relajarnos después de una actividad física. Todo ello de manera práctica.

Finalmente, Adadi tenía preparado un taller de inteligencia emocional, a cargo de su psicóloga Ángeles Segovia y su integradora social, Carmen Pareja, en el cual el público pudo debatir qué significa tener una buena inteligencia emocional y cómo mejorarla. También se pusieron en práctica varias actividades muy divertidas para mostrar lo aprendido.

El resultado fue excelente, la sala se llenó de personas muy entregadas que disfrutaron de  la tarde y pidieron a la asociación que siga realizando este tipo de talleres.

Helena Lázaro

amascasa sepap

 

   
© Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca)